Claves para la vuelta al cole

Conoce cómo ahorrar y tener una mejor vuelta al cole

Claves para la vuelta al cole

Un año más, estamos apunto de comenzar otro año escolar de los niños. Cada vez que llegamos a esta época, los gastos y la organización de las familias comienza a ser un caos, apareciendo lo que muchos llaman la “cuesta de septiembre” ya que después de los gastos en las vacaciones hay que sumarle los gastos de todo lo necesario para los niños en la vuelta al cole.

En este aspecto, si tenemos en cuenta algunos detalles, lograremos tener un pequeño ahorro aplicando estas pequeñas decisiones.

 

  • -Prendas en el armario: La vuelta al cole es un momento excelente para revisar todo lo que hay en el armario de los más pequeños y ver la ropa que les va bien, la que les hace falta o la que pueden seguir dándole uso. De esta forma, podremos hacer una lista y saber que más adelante puede que alguna prenda haya que cambiarla, pero no necesariamente hay que hacer todo el cambio ahora.

 

  • -Descuentos: Sobre los descuentos que lanzan muchas tiendas y grandes establecimientos, están muy bien cuando tenemos que comprar cosas concretas ahora y así aprovechar la campaña de vuelta al cole, pero en otras circunstancias es mejor esperar porque cada cierto tiempo van saliendo ofertas y además, los niños no necesitan todo en el mismo momento.

 

  • -Libros de texto: Los libros de texto siempre son un problema para todos. Lo mejor es comparar los precios que nos dan en los establecimientos tradicionales con los precios de las tiendas online ya que muchas veces existe una gran diferencia. Un grave error que se comete es reservar los libros sin saber el precio exacto de ellos en tienda, ya que en muchas ocasiones el precio es mayor a otras tiendas.

 

  • -Trueque: ¿Por qué no aplicar el trueque? Hablar con familiares o amigos para hacer cambio de libros de texto o material que se necesite puede ser una buena solución para ahorra en la vuelta al cole. También las aplicaciones que venden productos de segunda mano podrían ser muy bien aprovechadas en estos momentos, donde tú también podrías subir aquellos libros, ropa o materiales que tu hijo ya no va a utilizar y que de seguro a alguien más le vendrá bien.

 

La vuelta al cole puede ser estresante, pero si te lo tomas con calma y con planificación, todo será mucho más fácil y llevadero para la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Nuestra cartera de servicios es muy amplia por eso nosotros te proponemos el servicio que mejor se adapta a tus necesidades y busca la persona más adecuada y con ganas de trabajar, proporcionándote un servicio eficaz con toda la seguridad y confianza que necesitas.

CONTACTA CON NOSOTROS