Cómo ayudar a los niños a estudiar en verano

Mira cómo ayudar a tus hijos a estudiar en el verano

Cómo ayudar a los niños a estudiar en verano

 

Cuando uno de nuestros hijos tiene que realizar la recuperación de algún examen en el mes de septiembre, el verano se debe organizar de forma diferente. El apoyo de toda la familia es fundamental para que pueda pasar este momento y aprovechar el verano al máximo para estudiar y entender todo aquello que no se ha podido hacer durante el verano.

Es por eso que vamos a ver algunos tips para que los padres puedan ayudar a los niños a estudiar en el verano y así conseguir el mayor éxito.

  • -Estudio y ocio: el verano es un momento único no sólo para los niños sino también para toda la familia. Es donde nos tomamos algunas vacaciones y un descanso o tenemos otro tipo de eventos familiares. Es fundamental ayudar al niño a compaginar los eventos o vacaciones familiares con el estudio. Cuando son algo pequeños o es la primera vez que se enfrentan a algo así, necesitan de un aliento y de una ayuda extra por parte de sus padres.

 

  • -Organizar horarios: En esta época, aunque se disponga de un horario mayor, es bueno tener un horario flexible pero fijo durante el día. Si generalmente se estudia por la tarde, en épocas de vacaciones se puede estudiar un poco por la mañana y otro poco por la tarde. El objetivo es poder tener unos horarios que sean los adecuados según esta época del año.

 

  • -División de tareas: Es importante que entre tu hijo y tú puedan realizar la división de tareas y los objetivos y metas que se irá marcando poco a poco tanto diariamente como semanales. Si tiene que estudiar más de una materia, es fundamental que el esfuerzo mayor se realice en ella.

 

  • -Alimentación e hidratación: En el verano, el calor influye mucho en este tipo de actividades, con lo cual es necesario que se tenga en cuenta que la alimentación y la hidratación deben de ir acorde con este momento.

 

  • -Actividades familiares: La familia debe de ayudar al niño de una u otra forma con todo aquello que va a realizar por lo que es importante que las actividades que se quieran realizar tengan en cuenta el hecho de que el niño tiene que estudiar. Estimularlo y ayudarlo es la gran clave de todo.

 

Se trata de un esfuerzo familiar durante esta época para ayudarlo a estudiar en verano y así obtener los mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Nuestra cartera de servicios es muy amplia por eso nosotros te proponemos el servicio que mejor se adapta a tus necesidades y busca la persona más adecuada y con ganas de trabajar, proporcionándote un servicio eficaz con toda la seguridad y confianza que necesitas.

CONTACTA CON NOSOTROS