Cómo cuidar a los niños en las redes sociales

Conoce cómo cuidar a tus niños en internet y redes sociales

Cómo cuidar a los niños en las redes sociales

 

Internet forma parte de nuestras vidas desde hace un tiempo. Es inevitable pensar en estudiar, comunicarse o en realizar un trabajo sin la ayuda de la red. Así como tiene sus cosas buenas tiene sus cosas malas, con lo cual, es fundamental que se tome en cuenta el cómo cuidar a los niños en las redes sociales y en internet en general, en donde existen gran cantidad de peligros que quizás no somos conscientes.

La realidad es que no hay una receta mágica y única para ello. Cada padre lo toma de la forma que quiere y como desea para cada uno de sus niños con el fin de brindarles una cultura digital adecuada y no apartarlos del mundo. No se trata de ser extremista, sino que se trata de tener los cuidados adecuados para que estos niños no sufran de determinadas consecuencias.

Para ello, una buena forma es tener en cuenta las circunstancias, las herramientas existentes y el uso que se le da a cada una de ellas. Está claro que en donde se tiene que tener mayor cuidado es en las redes sociales. ¿Por qué? Porque existe todo tipo de personas en ellas que pueden llegar a hacer mucho daño o incluso obtener información de los niños para algún acto malicioso.

Si bien las redes sociales colocan una edad mínima para que los niños tengan sus propias redes sociales, que generalmente es a los 14 años, muchos padres permiten que sus niños previo a esa edad puedan interactuar en las redes e incluso algunos de ellos se vuelven famosos youtubers, pero ¿cómo cuidar a los niños en las redes sociales? El fin aquí es poder observar cada uno de los mensajes que reciben, cada una de las personas que los siguen y los comentarios que reciben al respecto, con el fin de que no exista ningún riesgo.

Más allá de las redes sociales, en muchos casos, existe lo que se llama el control parental que permite limitar el acceso a internet de los niños eliminando determinadas páginas para que no ingresen a su contenido.

Como adultos, debemos de confiar en la educación que le hemos dado a nuestros hijos, en que no van a mentirnos al respecto y que van a tener un comportamiento adecuado en ello, pero como bien decimos, en muchas circunstancias no es algo que dependa de ellos sino que es el entorno del cual debemos de cuidarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Nuestra cartera de servicios es muy amplia por eso nosotros te proponemos el servicio que mejor se adapta a tus necesidades y busca la persona más adecuada y con ganas de trabajar, proporcionándote un servicio eficaz con toda la seguridad y confianza que necesitas.

CONTACTA CON NOSOTROS