Enseña matemáticas a los niños en verano

Conoce cómo enseñar a los niños matemáticas en verano

Enseña matemáticas a los niños en verano

 

Durante el verano, son muchas las actividades que realizamos con los niños. Muchos padres, ven esta etapa como una etapa de descanso para ellos y por eso es que no quieren que sus hijos tengan deberes. Sin importar la actitud que se tome con respecto a ello, a través del juego, podemos incentivarlos al enseñar matemáticas a los niños en verano con el fin de que puedan avanzar en este aspecto, ya que las matemáticas suelen ser una parte en la que más fallan en los últimos tiempos.

 

Enseñar matemáticas en verano

Pero ¿Cómo hacer para enseñarle matemáticas sin que se de cuenta o crea que estamos estudiando? Una buena herramienta para ello es el hecho de colocar las matemáticas en actividades cotidianas haciendo así que sea algo muy divertido y por supuesto intuitivo para todos.

No es un método para nada convencional ni riguroso. Por ejemplo, cuando vamos al supermercado o a hacer alguna compra, podemos aprovechar esos momentos para que los niños realicen matemáticas con nosotros. Es una actividad que a todos nos gusta y que necesitamos hacer durante todo el año. Si incorporamos desde el verano este punto de vista, entonces estaremos apostando por algo muy novedoso que podremos mantener el resto del curso escolar.

Para los niños más pequeños se puede trabajar con las formas para que distingan los números.

Si estamos en la playa, una buena idea es recoger conchas o ver los coches que están aparcados de determinado color. Las opciones son múltiples con lo cual hace falta colocar algo de imaginación y juego para que se alcance este tipo de matemáticas de forma diferente, divertida y sin complicaciones.

 

Juegos interactivos para enseñar matemáticas en verano

  • -Comparar objetos
  • -Jugar con formas 2D o 3D
  • -Describir dónde se encuentran posicionado cada objeto o forma
  • -Contar hasta 10 o hasta 20 según cada caso
  • -Usar números para describir o comparar cosas
  • -Comparar los nombres de los números, símbolos y cantidades
  • -Realizar sumas o restas con objetos o al dar un paseo

 

La idea es no agobiar al niño, ya que se encuentra de vacaciones y por lo tanto tiene que descansar pero de esta forma, poco a poco y sin darse cuenta estarás ayudándolo a que pueda avanzar en este aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Nuestra cartera de servicios es muy amplia por eso nosotros te proponemos el servicio que mejor se adapta a tus necesidades y busca la persona más adecuada y con ganas de trabajar, proporcionándote un servicio eficaz con toda la seguridad y confianza que necesitas.

CONTACTA CON NOSOTROS