Enseñar a los niños a leer en casa

Conoce algunos métodos para enseñar a los niños a leer en casa

Enseñar a los niños a leer en casa

 

Nuestro hogar es uno de los lugares en donde más podemos ayudar a nuestros hijos de forma general. Ya sea para educarlos emocionalmente como ser partícipes de los procesos de aprendizaje que van teniendo en el colegio. Enseñar a los niños a leer en casa resulta ser una de las tareas que más ocupa cuando los pequeños van creciendo y aparece su curiosidad.

Una de las primeras cosas que la gran mayoría hace, es el hecho de enseñar a los niños el abecedario, principalmente el hecho de empezar con las vocales lo que permite así que tengan un conocimiento de ellas. Así, poco a poco se van añadiendo letras y se van introduciendo otro tipo de sonidos fonéticos para que junto con las vocales vayan formando otro tipo de palabras.

También es muy útil el hecho de que comiencen a leer su nombre y el nombre de las personas cercanas para que conozcan más al respecto. Poco a poco se debe de ir ampliando a frases concretas en donde se puedan ir analizando las palabras yen sílabas para que sea todo mucho más fácil.

Otro de los métodos más utilizados hace uso de imágenes con palabras de forma tal que se permite que las imágenes tengan una co-relación con las palabras adjuntadas con lo cual se llega a comprender mucho mejor todo el sistema y el dinamismo que con ello se genera.

Este tipo de métodos se puede aplicar a partir de los 3 años cuando los niños entran en esa etapa de curiosidad y comienzan así a ver distintos ejemplos propios y ajenos de palabras y recursos.

Se puede para ello hacer uso de fichas por ejemplo o de un mural que se irá cambiando a medida de que vayan aprendiendo poco a poco.

En algunos casos, los padres quieren enseñar a los niños a leer en casa en dos idiomas, con el fin de que aprenda jugando y no pierda esa posibilidad de ser bilingüe.

Es importante en todos los casos, que los niños aprendan jugando y que no lo vean como una tarea ya que de lo contrario van a asociar el hecho de estar en el hogar con un aprendizaje que podría llegar a ser forzado. Debe de ser un entorno tranquilo, e incluso se puede ir jugando cuando nos acompañan al supermercado o cuando damos un paseo, de forma que el niño no se de cuenta pero que esté aprendiendo constantemente con ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Nuestra cartera de servicios es muy amplia por eso nosotros te proponemos el servicio que mejor se adapta a tus necesidades y busca la persona más adecuada y con ganas de trabajar, proporcionándote un servicio eficaz con toda la seguridad y confianza que necesitas.

Últimas entradas

CONTACTA CON NOSOTROS