BLOG

NOTICIAS, NOVEDADES, CONSEJOS

6 nov · Supportandcare · One Comment

Fracaso escolar: la frustración de no saber estudiar

El Ministerio de Educación ha dado a conocer recientemente nuevos datos sobre el fracaso escolar en España. La situación no parece mejorar, a pesar del esfuerzo e inversión que se está dedicando al sector. El abandono escolar prematuro se redujo al 22,3 por ciento en el tercer trimestre de este año. Sin embargo, sigue siendo casi el doble de la media de la UE. El problema educativo sigue siendo por tanto muy serio. La mayor dificultad a la que se enfrentan docentes y familiares es: ¿cómo motivar a los jóvenes para que presten más atención a los estudios?

Unas malas notas no significan que estemos ante un mal estudiante. Debemos verlo como una oportunidad para mejorar. En muchos casos, los jóvenes se frustran no porque no comprendan las clases, sino porque no saben cómo enfrentarse a un temario.

Los escolares necesitan ante todo motivación, que es la principal herramienta contra el fracaso escolar. No debemos buscar culpables ante unas calificaciones bajas. Las malas notas son producto de muchos factores. Precisamente por eso el alumno necesita programas de refuerzo que le ayuden a sacar el curso adelante. Estamos hablando de un enfoque integral que no se base solo en lo que el estudiante aprende en la escuela.

Para una correcta labor de aprendizaje el alumno necesita el apoyo escolar, familiar y de profesores de refuerzo que le ayuden a estudiar de una forma correcta. Mediante una pedagogía correcta, la relación docente-alumno se refuerza. El primero detecta las necesidades del segundo y actúa en consecuencia.

Con una docencia correcta se consiguen resultados. En Support and Care proporcionamos apoyo escolar y clases particulares para la preparación de exámenes. Ponte en contacto con nosotros en el 636 633 961 o a través del correo electrónico: info@supportandcare.es

Category: Refuerzo escolar

ONE COMMENT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Nuestra cartera de servicios es muy amplia por eso nosotros te proponemos el servicio que mejor se adapta a tus necesidades y busca la persona más adecuada y con ganas de trabajar, proporcionándote un servicio eficaz con toda la seguridad y confianza que necesitas.

CONTACTA CON NOSOTROS