Preparación de la Primera Comunión

La celebración de este día tan especial requiere de la atención de algunos detalles.

Preparación de la Primera Comunión

 

La Primera Comunión es un momento muy especial para todos los familiares y quienes están cerca de los niños. Es el momento en el que se celebra el sagrado sagrado sacramento y el acercamiento de los niños a Dios.

primera comunión

La preparación de la Primera Comunión requiere de muchos detalles, además de por supuesto el hecho del propio estudio del niño para que comprenda a importancia del sacramento que está por recibir.

En España, es una gran tradición, incluso en muchos casos llega a ser igual de especial y grande que una boda. Sin embargo, no hay que olvidar cuál es el objetivo principal de todo esto y el por qué se está celebrando para no desvirtuarlo y convertirlo en una celebración más.

Generalmente se suele hacer la Primera Comunión en el mes de mayo y celebrarlo junto con los compañeros del colegio, aunque hay algunos padres que prefieren hacerlo de forma independiente e incluso pedir al sacerdote que se acerque a su casa o a su lugar de festejo para que el niño reciba el sacramento delante de todos.

Una de las cosas a las que más se presta atención es a los trajes y vestidos. La iglesia pide una vestimenta sencilla, pero como siempre todo dependerá de cada familia. Las niñas suelen elegir un vestido de color blanco mientras que los niños van con algún tipo de traje especial de pantalón y chaleco. Los modelos son muy variados, así como sus precios. Hay que pensar también en los complementos como el peinado, los zapatos y algún otro tipo de accesorio.

Por otro lado, esta el posterior festejo o el también llamado banquete, que en general suele ser la parte que más encarece una celebración de este estilo. O bien se selecciona un lugar para poder ir a comer posteriormente con toda la familia y amigos o dependiendo de la hora se hace un cóctel especial para el momento, o también se cuenta con la posibilidad de poder hacerlo en la propia casa. Como en mayo ya hace buen tiempo, es muy usual que se utilice algún jardín o similar para preparar el banquete y así disfrutar del aire libre, incluso si se decide hacer en un restaurante.

Como seguramente habrá muchos niños en la celebración, es bueno tener en cuenta algún tipo de animación infantil o entretenimiento para que pasen una buena velada.

Otro de los detalles que no pueden faltar son las fotografías, con las que generalmente se hacen después un mural, las tarjetas de recordatorio para los invitados y los regalos que recibe el niño que son muy variados y pueden ir desde regalos que tengan que ver con el evento como algún tipo de cadena o crucifijo particular o algo más personal que le haga ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Nuestra cartera de servicios es muy amplia por eso nosotros te proponemos el servicio que mejor se adapta a tus necesidades y busca la persona más adecuada y con ganas de trabajar, proporcionándote un servicio eficaz con toda la seguridad y confianza que necesitas.

Últimas entradas

CONTACTA CON NOSOTROS