Proteger los ojos de los niños durante el verano

Conoce cómo proteger los ojos de los niños durante el verano

Proteger los ojos de los niños durante el verano

Si bien en verano nos preocupamos mucho de cuidarnos del sol, existe una realidad y es el hecho de que no sólo hay que proteger la piel sino que hay otros factores que también son importantes y que hay que protegerlos como son los ojos. El sol, el mar y el cloro de las piscinas son algunas de las tantas cosas que pueden afectar los ojos de los más pequeños. Así como los adultos utilizamos gafas de sol, proteger los ojos de los niños durante el verano es nuestro deber.

Para los niños, es posible hacer uso de gafas de sol homologadas las cuales van a evitar la aparición de distintas patologías que aparecen en consecuencia de la radiación que se recibe del sol, sobre todo en los primeros años de vida.

Por supuesto que a las gafas de sol hay que sumarles el uso de viseras o gorros que ayuden a proteger aún más los ojos.

En el caso de que los niños ingresen a una piscina donde hay cloro o incluso en algunos casos en el mar, es importante evitar el foco que existe en las irritaciones oculares o infecciones por lo que como sugerencia, los niños podrían bañarse haciendo uso de unas gafas de buceo.

Con los calores, es normal que utilicemos en nuestra vivienda o que estén presentes en el espacio en el que estamos el aire acondicionado o los ventiladores. Cuando el niño está de forma directa a ello puede llegar a tener lo que se llama el síndrome del ojo seco por lo que es importante en todo momento evitar la exposición directa de los más pequeños a ello.

Por otro lado, los niños en verano juegan todo el día fuera de la casa y se ensucian las manos y después a veces se las pasan por sus ojos. Es por eso que hay que tener en cuenta el hecho de que durante el verano, es recomendable que el niño se lave las manos con mayor frecuencia con el fin de evitar daños o infecciones por llevarse las manos sucias a sus ojos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Nuestra cartera de servicios es muy amplia por eso nosotros te proponemos el servicio que mejor se adapta a tus necesidades y busca la persona más adecuada y con ganas de trabajar, proporcionándote un servicio eficaz con toda la seguridad y confianza que necesitas.

CONTACTA CON NOSOTROS