La tecnología en verano en los niños

Conoce cómo utilizan la tecnología en verano los niños y sus consecuencias

La tecnología en verano en los niños

El verano es un momento excelente para descansar después de tanto esfuerzo y los niños con ello rompen la rutina al máximo haciendo que sus obligaciones queden de lado y que sus horarios se dispersen al máximo. Pero con ello también viene el aburrimiento, las horas que pasan en casa solos o con los abuelos sin poder ir a la playa o salir al parque a jugar con sus amigos. Y ahí es donde aparece la tecnología en verano en los niños, ya que parece una solución rápida a corto plazo.

Muchos padres le dejan utilizar sus tablets o teléfonos durante más tiempo en verano a los niños, algo muy diferente a lo que existe el resto del año en donde seguramente tengan unas horas específicas para ello.

Sin embargo, aunque parece en primera instancia un premio y un “regalo” por el esfuerzo durante el año escolar, la realidad es que no lo es. El problema no es en el momento sino que el problema vendrá más adelante cuando realmente tengan que volver a la rutina y a los horarios. Los niños se habrán acostumbrado durante ese tiempo a jugar con su Tablet muchas más horas de las que tenían estipuladas por lo que podría ser un gran problema para todos.

Por otro lado, que estén solos con el dispositivo hará que exploren diversos espacios tecnológicos que anteriormente no lo podían hacer porque estaban más controlados.

Es por eso que además de mantener horas y momentos fijos al día para el uso de la tecnología, se recomienda también utilizar los controles parentales con el fin de tener una precaución adecuada y de que los niños no puedan ingresar a información sensible. Es sabido que un niño aprende muy rápido a utilizar un dispositivo y la cosa se complica más cuando tienen 8 o 9 años y empiezan a intercambiar información con sus compañeros.

El fin de poder tener un control de la tecnología en verano en los niños es el evitar las discusiones que podrían llegar en septiembre cuando se quiera volver a la rutina y actividades cotidianas ya que los niños estarán acostumbrados a otro tipo de pautas y normas y no comprenderán el cambio de un día para el otro.

Tampoco se trata de tener una prohibición completa del mismo sino el hecho de poder tener un equilibrio que sea constante tanto en invierno como en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Nuestra cartera de servicios es muy amplia por eso nosotros te proponemos el servicio que mejor se adapta a tus necesidades y busca la persona más adecuada y con ganas de trabajar, proporcionándote un servicio eficaz con toda la seguridad y confianza que necesitas.

CONTACTA CON NOSOTROS