Call of Duty: Modern
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Call of Duty: Modern Warfare II es un juego de disparos en primera persona de 2022 desarrollado por Infinity Ward y publicado por Activision. Es una secuela del reinicio de 2019, y sirve como la decimonovena entrega de la serie general Call of Duty.[2] Fue lanzado el 28 de octubre de 2022, para PlayStation 4, PlayStation 5, Windows, Xbox One y Xbox Series X/S.[3]
Al igual que su predecesor, el juego se desarrolla en un entorno realista y moderno. La campaña sigue a la unidad multinacional Task Force 141 y a la unidad mexicana de Fuerzas Especiales Los Vaqueros en su intento de localizar al mayor y terrorista iraní de la Fuerza Quds, Hassan Zyani, que está en posesión de misiles balísticos de fabricación estadounidense. Los principales personajes jugables del juego son John “Soap” MacTavish y Kyle “Gaz” Garrick, de la Task Force 141. El modo multijugador, que funciona con una nueva versión del motor de IW, admite multijugador multiplataforma y cuenta con un modo battle royale free-to-play, Warzone 2.0, continuación del Warzone original.
Modern Warfare II recibió críticas generalmente favorables por parte de la crítica. Fue un éxito comercial y batió varios récords para la serie, entre ellos el de convertirse en el juego de Call of Duty que más rápido generó 1.000 millones de dólares en ingresos.
¿Tendrá mw2 Unreal Engine 5?
Lanzado en enero de 2022, Mortal Online 2 es un MMORPG que actualmente utiliza Unreal Engine 4. Star Vault ha confirmado que Mortal Online 2 pasará a UE5 cuando Epic Games publique una versión adecuada.
¿Utiliza Call of Duty Unreal Engine 5?
Call of Duty es uno de los pocos grandes juegos que no migrarán pronto a Unreal Engine 5.
Comentarios
“Ya no queda nada en el motor de Quake. Hemos seguido reescribiendo cada sección. Reescribimos mucho las herramientas, reescribimos los cálculos de iluminación. No parece muy interesante. Es muy literario”.
El motor IW es un motor de juego desarrollado por Infinity Ward que se utiliza en la serie Call of Duty. El motor se basa en id Tech 3, que se utilizó en Call of Duty. El motor IW ha sido modificado con adiciones gráficas y técnicas desde Call of Duty 4: Modern Warfare.
El motor se utilizó por primera vez con Call of Duty 2 en 2005 bajo una licencia propietaria. El motor no tuvo un nombre oficial hasta que el estudio comunicó a IGN en el E3 de 2009 que Call of Duty: Modern Warfare 2 se ejecutaría con el “motor IW 4.0”.
En Call of Duty 4: Modern Warfare se volvió a utilizar una nueva versión del motor. Treyarch utilizó versiones modificadas del motor en sus juegos Call of Duty (después de Call of Duty 4) y Quantum of Solace.
El motor del título Call of Duty: Modern Warfare 3 es “IW5”, tal y como muestra su registro de archivos de aplicación, a pesar de que se trata de una versión modificada del motor IW 4.0.[1] A pesar de estar disponible en ese momento, Treyarch siguió utilizando la versión anterior del motor IW en Call of Duty: Black Ops debido a su familiaridad con IW 3.0.
Irreal
Si has jugado a Call of Duty toda tu vida (o, al menos, estos últimos años), sabrás que todos y cada uno de los juegos siguen una estructura o fórmula similar. No importa si se trata de la campaña para un jugador o del superpopular componente multijugador: cada nuevo juego de Call of Duty es más o menos una versión más bonita de su predecesor, para bien o para mal. Sin embargo, los veteranos también saben que cada juego de Call of Duty se siente muy diferente.Modern Warfare 2 y Warzone 2 marcan el comienzo de una nueva generación de juegos Call of Duty unificados.
La gente solía defender el juego diciendo que depende de los desarrolladores, ya que Treyarch, Sledgehammers e Infinity Ward se turnaban (y siguen haciéndolo) al frente del desarrollo de cada nueva entrega de Call of Duty. Pero lo cierto es que los cambios se deben a la falta de continuidad del motor. Modern Warfare, de 2019, y Vanguard, de 2021, usaron el mismo motor, pero Black Ops – Cold War, de 2020, no.
La directora de comunicaciones de Activision, Stephanie Snowden, explicó a GamesRadar que el nuevo motor de Call of Duty utilizará partes del popular motor de IW, pero también integrará partes de los motores utilizados por los otros estudios.
Ecos del fin
Si has jugado a Call of Duty toda tu vida (o, al menos, estos últimos años), sabrás que todos y cada uno de los juegos siguen una estructura o fórmula similar. No importa si se trata de la campaña para un jugador o del superpopular componente multijugador: cada nuevo juego de Call of Duty es más o menos una versión más bonita de su predecesor, para bien o para mal. Sin embargo, los veteranos también saben que cada juego de Call of Duty se siente muy diferente.Modern Warfare 2 y Warzone 2 marcan el comienzo de una nueva generación de juegos Call of Duty unificados.
La gente solía defender el juego diciendo que depende de los desarrolladores, ya que Treyarch, Sledgehammers e Infinity Ward se turnaban (y siguen haciéndolo) al frente del desarrollo de cada nueva entrega de Call of Duty. Pero lo cierto es que los cambios se deben a la falta de continuidad del motor. Modern Warfare, de 2019, y Vanguard, de 2021, usaron el mismo motor, pero Black Ops – Cold War, de 2020, no.
La directora de comunicaciones de Activision, Stephanie Snowden, explicó a GamesRadar que el nuevo motor de Call of Duty utilizará partes del popular motor de IW, pero también integrará partes de los motores utilizados por los otros estudios.