Caca cuando salen los dientes

Caca explosiva de bebé

Entonces, si la dentición no provoca diarrea, ¿por qué parece que a tu pequeño le erupcionan los intestinos y los dientes al mismo tiempo? Te ofrecemos una explicación, así como una forma de reducir las probabilidades de diarrea durante la dentición. Además, queremos que conozcas las mejores formas de tratar el grave problema de la diarrea infantil -independientemente de la causa- para que tu pequeñín se mantenga sano e hidratado.

Conexión entre cualquier cosa y todo: ¿Te has dado cuenta de que los niños se meten cualquier cosa en la boca para aliviar las molestias de la dentición? Cualquier cosa a su alcance. Todo lo que está en el suelo. Por lo tanto, es muy probable que tu pequeño haya mordido o masticado algún objeto lleno de bacterias. Y ciertas bacterias pueden causar diarrea.

Solución para cualquier cosa: Asegúrate de que todo lo que se acerque a la boca de tu hijo esté libre de gérmenes. Como padres, esto puede implicar mantener el suelo de casa impecable y desordenado.

Conexión con la inmunidad: La dentición suele producirse cuando los niños tienen entre seis meses y dos años. Esa es también la franja de edad en la que muchos niños sufren diversas dolencias o infecciones que no tienen nada que ver y que provocan diarrea, fiebre o vómitos. Los síntomas de estas enfermedades o infecciones coinciden con los de la dentición. Y su hijo es más susceptible a las afecciones médicas que causan los síntomas debido a su sistema inmunitario subdesarrollado.

Saliva infantil

La dentición puede ser una época de gran frustración para los cuidadores. En este artículo enumeraré algunos de los síntomas más comunes, explicaré cómo se relacionan con la dentición y compartiré algunas ideas sobre cómo ayudar a calmar a tu pequeño durante esta época potencialmente incómoda.

  Cuando salen los.dientes

La dentición suele comenzar en torno a los cuatro u ocho meses con los dientes frontales inferiores y continúa hasta los 30-36 meses de edad, cuando aparece el último grupo de molares. Durante el periodo de dentición aparecen síntomas como irritabilidad, trastornos del sueño, hinchazón o inflamación de las encías, babeo, pérdida de apetito, erupciones alrededor de la boca, fiebre leve, diarrea, aumento del hábito de morder y frotarse las encías e incluso de frotarse los oídos. Según un artículo de la revista British Dental Journal, estos síntomas fueron declarados por el 70-80% de los padres. Entonces, ¿por qué no todos los bebés experimentan los síntomas de la dentición? Sigue leyendo para averiguarlo.

Las investigaciones han señalado que la dentición comienza alrededor de los seis meses de edad. Es el mismo momento en que disminuyen las inmunidades que el bebé recibe de su madre a través de la placenta. Esto significa que el propio sistema inmunitario del bebé se está estableciendo. Durante este periodo, los bebés se vuelven vulnerables a infecciones menores. Como se están produciendo estos dos cambios, los síntomas de la dentición pueden confundirse con una enfermedad leve o un resfriado, y viceversa. Esto explica por qué sólo el 70-80% de los padres declaran que su hijo presenta síntomas de dentición; es muy probable que los padres del 20-30% restante asocien los síntomas a una enfermedad leve o a un resfriado.

Diarrea del bebé de 1 año

La dentición por sí sola no causa diarrea. Un niño podría tener deposiciones más blandas durante la dentición, ya que el dolor de encías podría animarle a beber o mamar más, aumentando la ingesta de líquidos. Sin embargo, los padres deben tomárselo en serio si un niño tiene diarrea a lo largo del día.

  Cuando salen los dientes de juicio

“Algunos padres tienden a pensar que la diarrea es menos grave si es sólo ‘porque al niño le están saliendo los dientes'”, dijo Joseph C. Pappalardo, M.D., pediatra de Norton Children’s Medical Group – Jeffersontown. “La realidad es que la diarrea puede llevar a un niño a deshidratarse, ya sea que le estén saliendo los dientes o no”.

La dentición no causará diarrea, pero traerá síntomas relativamente menores como babeo, una temperatura ligeramente elevada y tal vez más irritabilidad. Si tu bebé tiene fiebre durante la fase de dentición, es probable que la causa sea otra, y debes ponerte en contacto con tu pediatra.

Tabla de dentición

Acceso denegado ¡IMPORTANTE! Si usted es propietario de una tienda, por favor asegúrese de que tiene las cuentas de clientes habilitadas en la administración de su tienda, ya que tiene bloqueos basados en clientes configurados con la aplicación EasyLockdown. Habilitar cuentas de cliente

El sufrimiento de la dentición es contagioso. La mayoría de los padres pueden identificarse con las noches de insomnio, el mal humor constante y los charcos de baba que parecen ocurrir durante semanas antes de que un diente corte. Pero el pequeño escupidor sigue siendo tan mono que nosotros (los padres) hacemos todo lo que podemos para sobrevivir al proceso y seguir adelante hasta que reaparece el pequeño ser humano feliz.

  Cuando salen los incisivos superiores

Tal vez tú seas una de las afortunadas; una mamá que saca una foto para las redes sociales con el siguiente comentario: “¡Mira lo que acaba de aparecer! No tenía ni idea de que le estaban saliendo los dientes”. Pero el resto de nosotros pasaremos juntos por el autobús de la lucha.

Cada bebé muestra diferentes signos de dentición, y lo bonito de ser padre es esto: Puedes echarle la culpa de TODO a la dentición. Me refiero a cada mal día con el pelo, a las ojeras, a una taza extra de Starbucks, a la ropa que no combina, a lo que sea. Sólo tienes que decir “dentición” y todo el mundo parece asentir con simpatía.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad